Biometano. La energía del futuro

Lunes 18 de Noviembre, 2024 -

Por: Prevención Integral

Biometano. La energía del futuro

Un coche que se alimenta de heces. Tal cual. Se llama All-Gas, y el pasado diciembre recorrió varios kilómetros por Andalucía para demostrar que funciona como cualquier otro vehículo. Pero contaminando mucho menos. El proyecto de Aqualia en colaboración con investigadores de Reino Unido, Alemania, Holanda y Austria, consiste en modicar un coche de Volkswagen para que, en vez de gasolina, su motor se nutra de las aguas fecales de Chiclana. El «milagro» tiene un nombre: biometano

 

Se trata de un gas producido por la digestión anaeróbica de la materia orgánica, como por ejemplo el material animal y vegetal muerto, el estiércol, las aguas residuales, o los desechos orgánicos. Químicamente, es idéntico al gas natural que se almacena en el fondo terrestre, sin embargo, hay varias diferencias importantes entre el biometano y el metano derivado de combustibles fósiles, por mucho que ambos se produzcan a partir de materia orgánica.

 

Para empezar, el gas natural se clasica como combustible fósil, mientras que el biometano se dene como una fuente de energía verde. Esto se debe a que el metano derivado de combustibles fósiles se produce durante miles de años a partir restos de materia orgánica. El biometano, por otro lado, se produce a partir de materia orgánica fresca que lo convierte en una fuente de energía renovable que se puede producir en todo el mundo. Es decir, no depende del número de pozos de petróleo y, por tanto, es una fuente sostenible y disponible en cualquier país.

Comentarios

2 registros encontrados

Doris Y. Alzate Cortes:

Fredy Hurtado:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario