Como ser un empleado productivo sin sacrificar la vida personal

Lunes 07 de Septiembre, 2020 -

Por: jhon prado

Como ser un empleado productivo sin sacrificar la vida personal

A menudo, cuando intentamos resultar más productivos en nuestras vidas profesionales pensamos que lo más eficaz es pasar largas jornadas de trabajo que se extienden más allá de nuestro horario laboral. Pero parece ser que según los expertos este tipo de estilo de vida no es necesario para el éxito, el crecimiento o la satisfacción en el trabajo que ansías. De hecho, lo normal es que te perjudique.

 

Estos son los tres hábitos que deberías empezar a hacer para ser más productivo en tu trabajo sin sacrificar tu vida personal:

 

Mantente comprometido: Estar presentes en las reuniones y en todas las otras conversaciones que tenga, nos mantendrá activos y aumentará nuestras relaciones sociales y engagement, en las reuniones realiza preguntas, brinda retroalimentación útil y mantén una actitud de escucha activa.

 

Aprende a decir NO; Antes de sentirte desbordado y comenzar a realizar un trabajo de peor calidad o a no cumplir los plazos y fechas marcadas comienza por decir NO, cuando te presenten posibles nuevas tareas extra que no eres capaz de asumir. 

 

Conoce a tu jefe: puede darse el caso de que en ocasiones nuestra relación con los superiores sea escasa o distante. Pero aunque parezca que esto es normal es un error evidente, las reuniones frecuentes con tu jefe puede ayudarte a la hora de conocer tus progresos, solicitar ayuda, discutir objetivos profesionales o simplemente conocerse mejor.

 

 

Comentarios

1 registros encontrados

DIANA:

Priorizar responsabilidades

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario