¿Cuáles son las claves para aprender a trabajar bajo presión?

Lunes 21 de Noviembre, 2022 -

Por: jhon prado

¿Cuáles son las claves para aprender a trabajar bajo presión?

Organizar el tiempo; Es fundamental que dentro de la jornada que tienes asignada a la realización de tus tareas diferencies entre lo que es importante y urgente y lo que no.

 

Planificar el trabajo; Dentro de la planificación es conveniente que realices una lista de tareas de mayor a menor importancia en la que incluyas recordatorios para liberar a tu mente de tanta carga. 

 

Piensa en positivo, si frente a determinadas situaciones de presión mantienes tu mente en positivo, crecerá tu confianza, y aumentará el éxito.

 

Pero además de estas claves que podràn aplicar en el plano laboral también existe una serie de consejos sobre hábitos saludables en tu vida personal que no solo te ayudaran a trabajar bajo presión sino que evitarán determinados riesgos psicosociales en el trabajo.

 

Dormir un mínimo de 7 horas diarias.

 

Realizar deporte.

 

Considerar la salud como un aspecto primordial.

 

Saber disfrutar del tiempo libre, desconectando tu mente del trabajo.

 

Y es que trabajar bajo presión no puede ser nunca sinónimo de estrés laboral. Por que entonces más que un beneficio puede convertirse en un problema sobre el que sería necesario actuar. 

 

Comentarios

3 registros encontrados

nataly roa :

Dormir y descansar es vital para la vida y la salud a mayor calidad de vida mas salud .

Sandra Pérez:

Descansar es la clave para poder enfrentar los retos laborales. Organizar muy bien el tiempo ayuda a priorizar y ganar efectividad. Una mente despejada puede desarrollar mejores ideas y estrategias.

claudia cruz:

me parce muy importante dormir el tiempo adecuado

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario