¿Dices muchas mentiras? Descubre si perteneces a ese peculiar 1%

Martes 21 de Marzo, 2023 -

Por: JHON PRADO

¿Dices muchas mentiras? Descubre si perteneces a ese peculiar 1%

Un nuevo estudio sugiere que únicamente el 1% de la población dice más de 15 mentiras al día. La mayoría decimos entre 0 y 2.

 

Según un nuevo estudio científico, los humanos somos más honestos de lo que creíamos. Un equipo de investigadores de Alabama realizaron un experimento con 632 participantes. Recabaron más de 100.000 mentiras en el transcurso de 91 días. Descubrieron que solo el 1% de las personas dice regularmente más de 15 mentiras al día, y que la mayoría son pequeñas mentiras piadosas.

 

Los motivos principales para mentir eran "evitar a los demás", protegerse a sí mismo, impresionar o parecer más favorable, proteger a otra persona o herir a otra persona. Otras mentiras eran para beneficio personal, el de otra persona o como una forma de humor.


Los resultados mostraron que el 77% de los participantes del estudio fueron consistentemente honestos, diciendo entre cero y dos mentiras diarias. Por el contrario, el 16% dijo cinco o más mentiras al día.

Los investigadores concluyen que su estudio muestra que la comunicación diaria es probablemente más segura de lo que pensamos.

 

Referencia: Unpacking variation in lie prevalence: Prolific liars, bad lie days, or both?

Kim B. Serota,Timothy R. Levine Tony Docan-Morgan

Received 01 Mar 2021, Accepted 08 Sep 2021, Published online: 10 Oct 2021

Comentarios

1 registros encontrados

Luz Romero:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario