Echarse la siesta es bueno para la memoria

Lunes 31 de Mayo, 2021 -

Por: JHON PRADO

Echarse la siesta es bueno para la memoria

Sin dormir no podemos crear nuevos recuerdos; esto ya lo sabemos la mayoría. Pero el hecho de echarnos una breve siesta, descansar sin caer en el estado de ensueño, es suficiente  para memorizar tras el aprendizaje con todo lujo de detalle. Así lo sugiere un nuevo estudio  publicado en la revista Nature Scientific Reports.

 

Y es que el sueño bloquea los mecanismos de nuestro cerebro para olvidar, reducir el neurotransmisor dopamina, y por lo tanto facilita la formación de la memoria.

 

Los investigadores creen que el reposo silencioso es beneficioso por que favorece  el fortalecimiento de nuestros recuerdos en el cerebro posiblemente al respaldar su reactivación automática, aunque los mecanismos detrás de este fenómeno sorprendente sigue siendo un misterio.

Comentarios

5 registros encontrados

dora:

Super los articulos

Caterine Rodriguez:

La siesta despues del almuerzo es lo mejor y nada mejor que ver a un niño que no dio su siesta en la tarde, se vuelven mal humorados. Super todos los articulos

Angelica Solarte:

Muy buena información

María gloria:

Para uno descansar su cuerpo y la mente su sueño debe ser muy relajado ua que ester demaciodo consado uno nunca descansa y ni duerme bien

Juan manuel:

que buen articulo.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario