El fracaso: ¿Condición vital o preludio del éxito?

Martes 12 de Enero, 2021 -

Por: Jhon prado

El fracaso: ¿Condición vital o preludio del éxito?

Históricamente el fracaso ha sido motivo de miedo y vergüenza, ahora en cambio. muchos lo consideran un aliciente para seguir intentándolo ¿Qué significa realmente fracasar? 

 

En una sociedad en la que de manera sutil pero terca y constante se nos impone como obligación ser feliz o disfrutar el éxito como si estuvieran en nuestras manos, como si dependieran únicamente de las capacidades de cada uno, fracasar se convierte en un estigma es una deshonra. "Hay un miedo paralizante al fracaso, un miedo tan grande que nos impide tomar decisiones o actuar. y que nos angustia" pero ¿qué significa fracasar? ¿Quien evalúa el fracaso y bajo que parámetros? ¿Hasta qué punto un fracaso lo es a largo plazo?

 

Para entender lo que es el fracaso es necesario tener muy clara su diferencia con el error. todos sin excepción cometemos errores, porque es imposible conocer todos los factores que intervienen en una situación. El error es una acción equivocada aveces se puede enmendar otras no. El fracaso en cambio, es una concepto más amplio y definitivo y tiene que ver con perder la esperanza de ser capaces de hacer algo que deseábamos.

 

El filósofo francés Charles Pépin opina que este nos recuerda nuestra condición humana. Según el pensador la inteligencia se mide por nuestra capacidad de analizar y corregir errores por lo que fracasar y equivocarse no solo es inevitable sino necesarios para conocer nuestros deseos.

 

Todos huimos de las experiencias amargas, pero ¿acaso el éxito como decia otro Nobel de literatura Wiston Churchill, no costa en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo?

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario