El intestino podría ser su segundo cerebro

Lunes 12 de Septiembre, 2022 -

Por: jhon prado

El intestino podría ser su segundo cerebro

El microbioma intestinal está compuesto por casi 100 trillones de bacterias, hongos, virus,y otros microorganismos y los avances científicos han dejado claro que estos organismos desempeñan una función significativa en la salud física y mental.

 

El intestino humano tiene 200 millones de neuronas el equivalente al cerebro de un gato o perro y produce el 95% de serotonina en el cuerpo, un químico cerebral relacionado con el bienestar emocional.

 

De hecho, la conexión entre intestino y salud mental parece ser tan poderosa  que  dos cepas lactobacillus helveticus y Bifdobacterium longum, han demostrado tener una influencia tranquilizante en parte al regular a las hormonas del estrés.

 

Otra idea intrigante es que de hecho el intestino podría ser la causa o al menos una parte de  la mente subconsciente,  el intestino puede enviar señales  a las que responde el cerebro aunque esas señales nunca lleguen a ser conscientes.

 

Su capacidad para generar pensamientos felices, para sentirse emocionalmente animado y resistir la depresión está muy relacionado con los mensajes químicos transmitidos por su intestino.

Comentarios

3 registros encontrados

Diego bedoya:

Bueno saberlo

Maria del sagrario aguirre leon:

Me gusta la forma de conetarse con las personas es facinante

Janeth:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario