La felicidad y sus beneficios

Lunes 31 de Mayo, 2021 -

Por: JHON PRADO

La felicidad y sus beneficios

Varios estudios en los últimos 15 años han demostrado que ser feliz puede tener alguna acción preventiva contra las enfermedades y las discapacidades crónicas de salud. La investigación está descubriendo poco a poco la posibilidad de que existen respuestas biológicas que hacen que la felicidad sea beneficiosa para la salud, pero muchos de los beneficios también puede atribuirse a la forma en que las personas felices viven su vida.

 

 

Las personas con emociones positivas más elevadas son menos propensas a sufrir de dolores y molestias cotidianas.

 

Entre una población adulta mayor, los optimistas tienen un riesgo de 77% menor de enfermedades cardíacas que los pesimistas.

 

El entusiasmo y un balance emocional  reduce los riesgos de enfermedades coronarias incluso a tomar en cuenta si se fuma o se hace ejercicio.

 

Las personas que se sienten positivas viven en promedio siete años y medio más que quienes ven la vida de forma negativa 

 

Los ancianos que se mantienen en contacto con su familia y amigos tienen una mejor salud, incluso despues que su pareja muere.

 

En un estudio de la universidad de Carnegie Mellon encontró que las personas que son felices tienen menos probabilidades de enfermarse cuando estan expuestas a un virus de resfriado que aquellas que reportan pocas emociones positivas.

 

 

Comentarios

1 registros encontrados

Nestor G:

Excelente articulo

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario