Las 10 claves que siguen las personas inteligentes para trabajar menos y hacer más

Lunes 23 de Enero, 2023 -

Por: Prevención Integral

Las 10 claves que siguen las personas inteligentes para trabajar menos y hacer más

La mayoría de las personas que quieran ser productivas en el trabajo, deberían huir de las jornadas excesivamente largas, encontrar momentos para cargar las pilas y seguir estas claves para trabajar menos, pero hacer más.

 

1. Desconecta

No por trabajar más tiempo vas a hacer más cosas. 

El cerebro tiene un límite, y no es tan resistente como se podría pensar: la investigación de Stanford deja claro que no suele tener sentido trabajar más de 55 horas semanales, los psicólogos apuntan a que la mente solo aguanta unas pocas horas en la misma tarea y otro estudio incluso lo reduce aún más: "La capacidad de atención comienza a decaer significativamente después de solo 20 minutos".

 

Por eso, tomarse momentos de descanso y desconexión es esencial para recuperar la energía y la concentración, y para no caer en periodos de estrés que perjudican tu salud mental.

 

2. Programa y minimiza las tareas del hogar

No se trata de dejar de hacer las tareas del hogar para descansar, a costa de tener la casa desordenada y llena de suciedad, pero sí de evitar que te consuman buena parte del fin de semana y acabes 'trabajando' también en sábado y domingo.

 

3. Haz ejercicio

Hacer ejercicio te ayudará a desconectar, reducir el estrés, desahogarte e, incluso, a que te vengan de repente ideas creativas. 

 

4. Reflexiona

Una vez que has podido desconectar, descansar y salir de la espiral del trabajo constante y del estrés, te resultará más fácil y útil reflexionar sobre tu día a día, tu situación, tu trabajo y empresa, tu sector... y encontrar soluciones.

 

5. Busca tu pasión

Ya tienes tu desconexión y has encontrado tu actividad con la que hacer ejercicio; ahora, céntrate en buscar tu pasión: hacer aquello que te encanta y te emociona te ayudará a apartar el estrés y las preocupaciones, abrir la mente y disfrutar.

 

6. Pasa tiempo con tus seres queridos

Aunque el trabajo te consuma casi cada momento de tu vida, o precisamente a causa de ello, no te olvides de las personas a las que quieres y que te quieren y saca tiempo para estar con ellos.

 

7. Planea microaventuras

Rompe la rutina y aprovecha el tiempo libre entre semana o el fin de semana para hacer algo nuevo: puede ser ir al teatro o al cine, planear una excursión o un pequeño viaje, salir a cenar, ir a un concierto, hacer un escape room o cualquier otra actividad diferente que te guste y se convierta en una pequeña aventura especial.

 

8. Despiértate a la misma hora

El fin de semana es la oportunidad para dormir más y mejor, despertarse más tarde y recuperar el sueño perdido. Sin embargo, debe hacerse con prudencia: caer en la tentación de despertarse mucho más tarde puede suponer la alteración de tu ritmo circadiano (ciclo natural que regula los cambios en las características físicas y mentales) y que te acabes sintiendo aturdido y, paradójicamente, cansado.

Por eso, es mejor no dormir mucho más allá de la hora habitual de despertarte durante el fin de semana y acostarse antes si necesitas recuperar horas de sueño, recoge el medio.

 

9. Reserva tiempo para ti

Tener tiempo para uno mismo ayuda a despejar la mente y disfrutar de esas pequeñas cosas que te gustan, y las mañanas del fin de semana pueden ser un buen momento para ello.

 

10. Prepárate para la siguiente semana

¿Temes que termine el fin de semana y empiece de nuevo la semana laboral? Dedicar unos minutos a prepararte para afrontar la semana que entra y a planificarla puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la productividad.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario