Las cuatro virtudes laborales más deseadas

Domingo 27 de Enero, 2019 -

Por: Jhon jairo prado

Las cuatro virtudes laborales más deseadas

Las cuatro virtudes cardinales son desde tiempos de platón: la justicia, la fortaleza, la prudencia, y la templanza estas caracteristicas son las que el pensamiento occidental han de impregnar todo comportamiento humano para llevar una vida reta. En el lenguaje más concreto de las relaciones laborales, donde se entremezclan conceptos económicos y psicologícos sobresalen otras cuatro imprescindibles cualidades mind fulness (atención plena), resilensia, empatia, felicidad.

 

Mindfulness

Más allá de ser una técnica de meditación para mantener la atención en el momento presente el concepto se ha extendido a la capacidad de conectar con uno mismo y aumentar la serenidad y la creatividad. 

 

Empatía 

Esta última habilidad, la empatía es otra de las virtudes destacadas se trata de la capacidad de detectar y entender las emociones, las necesidades y los pensamientos de los demás y no es simplemente una cualidad con la que naces "trabajar la empatía requiere autoconsciencia, autogestión, paciencia y mucha, mucha practica pero se puede aprender con tiempo y dedicación.

 

Resilensia.

Pese a lo que puede parecer en primera instancia, ser resilente no significa tener un aguante a prueba de bombas y no fracasar nunca sino saber cuándo hay que parar recuperarse y volver abordar los retos.

resilensia es la tercera virtud cardinal es la capacidad de adaptarse a situasiones adversas.

 

Felicidad.

¿Es el trabajo un obstáculo  para la felicidad o por el contrario, un ingrediente fundamental de la misma? los expertos conceden un lugar desatacado al desempeño profesional en la realización vital.

La cuarta caracteristica analizada es el tesoro que todo ser humano busca en esta vida la felcidad.

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario