Las ventajas de ser una persona humilde en un mundo orientado a la autopromoción constante

Lunes 27 de Noviembre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

Las ventajas de ser una persona humilde en un mundo orientado a la autopromoción constante

Ser humilde, en una época dorada de la autopromoción, no está de moda, saber venderse, sobre todo en las redes sociales se ha convertido casi en hábito automático para muchas personas.

 

¿Qué es ser humilde?

 

Diversas investigaciones sugieren que las personas humildes tienen una visión bastante precisa de sí mismos, son conscientes de sus errores y limitaciones, están abiertos a recibir otros puntos de vista, mantienen sus logros y sus habilidades en perspectiva, no están centrados en sí mismos en exceso y son capaces de apreciar el valor de todo, incluyendo el de los demás.

 

¿Cuáles son los beneficios ocultos de la humildad? 

 

1. Mejores relaciones. Diversos estudios sugieren, por ejemplo, que las personas humildes cuidan mucho más sus relaciones, quizá porque son capaces de aceptar a los demás como son.

 

2. Mejor liderazgo. Las personas humildes también son mejores líderes, y la humildad y la honestidad son buenos factores predictivos respecto a los resultados de un empleado en su trabajo.

 

3. Menos ansiedad. Ser humilde es garantía de serenidad.

 

4. Mayor Autocontrol. Quizá porque también conocen y aceptan mejor sus propios límites y porque están menos obsesionadas consigo mismas, las personas humildes tambiénn poseen una mayor capacidad de autocontrol.

 

5. Más calidad personal y espiritual. Cuando conocemos a alguien que irradia humildad nos sentimos bien de inmediato quizá por que a su lado nos sentimos vistos, escuchados y aceptados tal y como somos.

 

6. La vida como una escuela. Las perosnas humildes ven la vida como una oportunidad de aprendizaje para todos, reconociendo que aunque nadie es perfecto, todos podemos trabajar nuestras limitaciones y abrirnos a recibir nuevas ideas, consejos o críticas.

 

7. Más responsabilidad. Un ego aquietado se traduce en una menor agresividad y manipulación, en más honestidad y espíritu constructivo. Las personas humildes toman responsabilidad por sus acciones, corrigen sus errores, escuchan las ideas de los demás y no sobrestiman sus capacidades.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario