Los cuatro estilos de aprendizaje o el por qué algunos leen los manuales y otros no

Lunes 19 de Julio, 2021 -

Por: JHON PRADO

Los cuatro estilos de aprendizaje o el por qué algunos leen los manuales y otros  no

Hay personas que se leen hasta la letra pequeña de los manuales, mientras que otros se lanzan a pulsar todos los mandos para  ver que ocurre. Simplemente, nos da pistas de nuestra manera de aprender, veamos los cuatro tipos de aprendizajes que existe para identificar cuál es el tuyo.

 

1984 el profesor David Kolb, descubrió que los adultos tenemos distintas maneras de aprender que depende de cómo percibamos la realidad y comó la procesamos. Hay personas que captan la realidad fundamentalmente a través de la experiencia y otros creando teorias.

 

Con respecto a la manera de captar la información algunos la procesarán si se pone en manos a la obra (acción) y otros si reflexionan sobre lo que observan (pensamiento). Pues bien, las anteriores características definen los ejes de las maneras de aprender y de los cuatro estilos.

 

Adaptadores o los hacedores;  Difícilmente leerán un manual, son el resultado de la multiplicidad y la acción. Prefieren trabajar rodeados de personas, le gustan asumir riesgos y saben adapatarse a las circustancias.

 

Asimiladores o expertos en la conceptualización; Su estilo es opuesto a los adaptadores, son extraordinarios creando  modelos teóricos y definiendo claramente los problemas. Les interesan más las ideas abstractas que las personas.

 

Divergentes o los reyes de las mil y una idea creativas, Disfrutan analizando los problemas en su conjunto y trabajando con las personas, son empáticos, emocionales y ocurrentes 

 

Convergentes o el poder de la aplicación en una sola cosa, son los opuestos a los divergentes  necesitan la aplicación práctica a las ideas para testar teorías o resolver problemas. se pierden con muchas alternativas 

Comentarios

1 registros encontrados

Laura:

Pienso que todos los seres humanos tenemos pensamientos distintos y formas de ver las cosas diferente

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario