Por qué nunca debes darle chocolate a tu perro?

Lunes 06 de Noviembre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

Por qué  nunca debes darle chocolate a tu perro?

La mayoría de dueños de perros sabe que no debe darle bajo ningún concepto chocolate a su mascota, pero vale la pena repetirlo. Este alimento contiene teobromina, una sustancia con efecto similar a la cafeína, además con propiedades diuréticas y vasodilatadoras.

 

El problema del chocolate en los perros es que estos no son capaces de metabolizar la teobromina por lo que, si la ingieren, su ritmo cardiaco puede acelerarse, pueden vomitar, tener diarrea y según la cantidad que hayan tomado, les puede producir la muerte.

 

Hay que tener en cuenta que cuanto más negro es el chocolate, más teobromina contiene. Si es más claro, llevará leche y, cómo no, azúcar en grandes cantidades. Este ingrediente sería, en este caso, el que no le vendría bien al animal pues, tal y como sucede con los humanos, podría producirle obesidad, caries, diabetes.

 

Si estás pensando en chocolates con edulcorante, la recomendación sigue siendo la misma: no los compartas con tu perro. Si, por ejemplo, llevan xilitol, un edulcorante natural, podrían provocarle a tu perro una insuficiencia hepática.

 

 

Comentarios

4 registros encontrados

lmavilac:

Compramos un perrito somos nuevos en esto, buen dato para cuidarle su salud.

Mirella:

excelente articulo para cuidar nuestras mascotas

BLANCA :

Carlos :

buen dato para cuidar la salud de mi amigo.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario