Practicar agradecimiento, la llave mágica

Lunes 27 de Noviembre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

Practicar agradecimiento, la llave mágica

No esperes a que el comportamiento de otra persona te cree un problema para tratar de que cambie en el momento más difícil emocionalmente. Aprovecha los momentos de calma para agradecer y reconocer sincera y espontáneamente. ¡Hay tantas cosas para agradecer! verás lo que ocurre. 

 

Con mucha frecuencia tratamos de conseguir reconducir y solucionar los problemas con los demás; sin embargo, cuando estamos en situaciones en las que las relaciones no están en problemas, y estamos en los momentos más productivos, más seguros, más saludables, no hacemos casi nada para fortalecer la relación, haciendo saber a las personas con las que me relaciono, que hay comportamientos que tienen, que agradezco y reconozco, y que no solo me fijo en los comportamientos que causan problemas.

 

Mi propuesta es practicar el agradecimiento y el reconocimiento, en los momentos en los que la relación está emocionalmente estable, que los hay, y afortunadamente muchos.

 

Se habla de agradecimiento sincero y espontáneo, no con objetivos de cambiar a la otra persona. Tampoco un agradecimiento en el que se evalúe y califique a otra persona, este tipo de agradecimiento no es sincero sino interesado y además pone por encima a la persona que agradece porque tiene la potestad de decir cuando el otro es bueno o malo.

 

Lo que se propone es agradecer sin evaluar, expresando con congruencia, honestidad y sinceridad el verdadero sentimiento que ha generado en mí, el comportamiento y los efectos positivos que han tenido para mí, que me llevan a agradecer.

 

Te cuento un secreto: cuanto más practiques el agradecimiento sincero y espontáneo por lo que tienes y por las cosas que destacas, más recibirás de eso mismo. Es la ley de acción y reacción.

 

¿Te animas a empezar? 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario