Proverbios chinos llenos de sabiduría

Lunes 04 de Enero, 2021 -

Por: jhon prado

Proverbios chinos llenos de sabiduría

La cultura oriental nos deja grandes perlas de sabiduría que se han transmitido de una generación a otra llegando hasta nuestros días 

 

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años el segundo mejor momento es ahora. Si queremos lograr un cambio o emprender un nuevo proyecto el mejor momento es ahora.

 

Es mejor encender una vela que maldecir en la oscuridad. Buscar soluciones en vez de limitarnos a quejarnos de brazos cruzados por la mala suerte o golpes del destino es la mejor opción.

 

Cuando el sabio apunta la luna el necio solo ve el dedo; Este proverbio chino se refiere a la incapacidad de ver más allá de los pequeños detalles y desarrollar una visión global.

 

Cava el pozo antes de tener sed; No es necesario esperar a que la adversidad nos golpee para desarrollar la resiliencía podemos ir preparando la mochila de herramientas psicológicas para la vida mucho antes.

 

Las grandes  almas tiene voluntades las débiles solo deseos; La diferencia entre  quienes cumplen sus sueños y quienes se quedan añorando consiste precisamente en la voluntad.

 

De las nubes más negras cae el agua más limpia; Incluso en los momentos más oscuros encierran una oportunidad.

Comentarios

2 registros encontrados

ninfa:

La voluntad es la mejor arma

Adriana Marquez C.:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario