¿Qué haces cuando otro esta inundado emocionalmente?

Martes 12 de Enero, 2021 -

Por: Jhon prado

¿Qué haces cuando otro esta inundado emocionalmente?

Con buena intención y bastante ignorancia, ya que nadie nos lo ha enseñado solemos ser absolutamente ineficaces para ayudar a otra persona a bajar su inundación emocional y prevenir además las consecuencias que puede tener. 

 

De acuerdo a los últimos descubrimientos en el ámbito de la Neurociencia, somos seres emocionales, más que racionales. La razón y las emociones están estrechamente relacionadas y no se pueden separar. Así que eso de que hay que dejar las emociones en casa, o que se sabe separar las emociones de la razón está claramente en entredicho.

 

La mayor parte de la veces nos somos de ayuda aún con buena intención ¿Porqué? Por que normalmente abordamos la situación haciendo alguna de estas cosas: aconsejar, ordenar, amenazar, interrogar, adular, distraer, consolar, criticar. Invariablemente cuando estas inundado emocionalmente y la persona que te ayuda te suelta mensajes de alguno de los pelajes anteriores no te sientes ayudado y con alguno de ellos todo lo contario. Este tipo de mensajes lo que hacen es cortar la comunicación.

 

Entonces ¿Cuál es una manera más eficaz? 

 

Es muy sencillo la habilidad más adecuada y poderosa para reducir la inundación emocional es la escucha activa 

Con la escucha activa damos es el espacio de aceptación, entendimiento, seguridad que necesita la otra persona para bajar su inundación por eso simpre funciona.

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario