Ser positivo es útil

Lunes 10 de Enero, 2022 -

Por: jhon prado

Ser positivo es útil

Las emociones positivas, tal como señala Fredrickson, aumentan el repertorio de pensamiento, aportan más creatividad, neutralizan, los efectos de las emociones negativas y, por lo tanto potencian la capacidad de acción para enfrentarse a la innovación.

 

Un profesional un directivo con pensamiento positivo es más probable que sea un líder transformador no son directivos cuyo cerebro les proporciona unas gafas para ver la vida en rosa, sino que miran el futuro pensando en que pueden hacer lo que se propongan y eso les hace al menos intentarlo. Es un primer paso para que salta la barrera del inmovilismo al que condena el pensamiento del "nada tiene remedio" las ideas y la acción son clave de la innovación.

 

Pero son optimistas inteligentes conscientes de la realidad y saben que, a veces moverse implica riesgos. Los nuevos optimistas no viven de ilusiones, evalúan su situación prevén las consecuencias de sus actos y no esperan a que el alzar les ayude. 

 

El optimista realista ve la realidad tal cual es, no se pone vendas en los ojos por el miedo. Esto le permite trabajar para que sus circunstancias cambien a mejor, le es más fácil avanzar al ritmo de su sociedad, pues analiza los problemas sin tener mirada en el pasado, es más probable que mire el futuro y crea en el éxito sin ser irrealista. Son personas cuyos cerebros les hace ver la realidad de otra forma. Son mecanismos cerebrales que en buena parte se podrían desarrollar.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario