Síndrome post vacacional

Lunes 03 de Enero, 2022 -

Por: JHON JAIRO PRADO

Síndrome post vacacional

El llamado síndrome postvacacional, tambien conocido como estrés o depresión postvacacional, es un concepto que se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar a readaptarnos a las tareas laborales después de un periodo vacacional, no se puede considerar como una enfermedad sino como un proceso adaptativo a la vida laboral despùés de las vacaciones que, para algunas personas puede resultar dificil.

 

Síntomas y diagnóstico: En algunos casos, la presión de la vuelta de trabajo llega a ocasionar verdaderos cuadros de estrés agudo con todas sus manifestaciones emocionales, del comportamiento y físicas que lo caracterizan, malestar, ansiedad, depresión, disminución de rendimiento, palpitaciones y sudoración, cambios de humor etc.

 

En la mayoría de la personas la vuelta a la normalidad laboral no supone ningún trastorno si no más bien al contrario, ya que vuelven con la ilusión a la actividad productiva en especial para quienes el entorno laboral se componen de actividades gratas y creativas con un desarrollo de relaciones sociales satisfactorias. 

 

Para superar las molestias derivadas de esta mala adaptación al cambio de vida desde las vaciones a la vida laboral se recomienda seguir algunas pautas cuando se aposible:

 

Empezar de manera gradual con la intensidad del trabajo.

 

Dormir adecuadamente.

 

No llevarse trabajo a casa.

 

Seleccionar aquellas actividades que pòdemos llevar a cabo, y delegar aquellas para las cuales no estamos tan preparados.

 

Mantener reuniones relajadas de incio de ciclo, para definir y detallar los objetivos para el periodo que se inicia, los medios y las expectativas del equipo.

Comentarios

3 registros encontrados

Anónimo:

ALIRIO JARAMILLO:

gloria:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario