¿Te cuesta despertarte por las mañanas?

Lunes 17 de Enero, 2022 -

Por: JHON JAIRO PRADO

¿Te cuesta despertarte por las mañanas?

Dormir bien es una tarea difícil para muchas personas y no descansar adecuadamente tiene como consecuencia que cuesta despertarte por las mañanas, si este es tu caso, toma nota de los consejos de los expertos para salir de la cama

 

En los primeros quince minutos después de despertar el cerebro todavía esta en un estado llamado inercia del sueño, que es esa sensación de aturdimiento que sentimos. Su magnitud depende de la pérdida del sueño anterior, la hora del día, y si se despierta de un sueño profundo o no, por lo que la calidad de descanso es un factor determinante. 

 

1 luz adecuada en cada momento: La luz tiene la capacidad de activarnos, por lo que debemos evitarla cuando vamos a la cama y utilizarla para despertarnos mejor. evita dispositivos con pantallas brillante en la noche.

 

2 Vigila tu alimentación: Los científicos recomiendan no comer en abundacia cuando esté cerca de la hora de acostarse. Lo ideal es hacer la última comida del día almenos dos o tres horas antes de dormir.

 

3 Cuidado con lo que bebes: Tomar  líquidos antes de acostarnos puede interferir en el buen descanso ya que aumenta las posibilidades de que nos despertemos en plena noche con ganas de ir al baño.

 

4 Establece una rutina de sueño: Crea unos horarios para dormir y despertarte y cúmplelos con regularidad. Establecer una rutina de sueño ayudará a que tu reloj interno se regule de manera natural, lo que te facilitará la tarea de dormirte cuando llegue la noche y de despertar en la mañana.

Comentarios

2 registros encontrados

jeniffer Ortiz:

Que buenos consejos

deicy arteaga:

excelente recomendacion

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario