Tres formas de gestionar los conflictos

Lunes 13 de Marzo, 2023 -

Por: JHON PRADO

Tres formas de gestionar los conflictos

Los conflictos son inevitables, pues nuestras necesidades y valores respecto a la de los demás miembros son diferentes y van variando en el tiempo. Saber manejar adecuadamente los desacuerdos y discrepancias resulta vital para el fortalecimiento de las relaciones y el buen entendimiento. No obstante, existe diferentes formas de gestionar los conflictos veamos tres de las estrategias posibles:

 

Método 1 yo gano tu pierdes Es una método autoritario, de dominación y poder y las decisiones se centran siempre en mí, yo impongo una solución que me permite conseguir lo que quiero a costa de que la otra persona no consiga lo que quiere.

 

Método 2 Tu ganas yo pierdo Es el método de la permisibilidad de la subordinación este método de resorver los problemas te hara sentir molesto, resentido y enfadado respecto a esas personas.

 

Método 3 ganar ganar es un método de resolución de conflictos que parte del principio del respeto mutuo y la equidad en el derecho de satisfacción de necesidades, dejando de lado que cualquiera de las partes implicadas pierdan injustamente  es decir deje sin cubrir sus necesidades. nadie pierde ambos  ganan.

 

¿Con cuál te identificas? 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario