TU CEREBRO ES ADICTO AL TIEMPO

Martes 08 de Junio, 2021 -

Por: JHON PRADO

TU CEREBRO ES ADICTO AL TIEMPO

 

Si el pasado y el futuro te hacen infeliz y pueden arruinar grandes parcelas de tu vida, ¿Por qué resulta tan difícil concentrarse en el ahora?  ¿Qué defecto en nuestro diseño hace que sea tan difícil escapar a nuestra preocupación por el pasado y el futuro, aunque aumentó nuestro sufrimiento?  Es este: el tiempo es el fundamento del que emerge el propio pensamiento.

 

Cuando sintonizas con el instante presente lo aceptas tal como es. No lo comparas ni lo juzgas, y no te preguntas si podría ser diferente en el futuro o mejor y peor de lo que fue en el pasado. Estás a cien por ciento en armonía con el algoritmo de la felicidad. los acontecimientos cumplen con tus expectativas si observas el mundo tal como es.

 

sin embargo la mayoría de nuestros pensamientos se producen como una marca temporal. Se basan en el pasado o en el futuro lo que multiplica las posibilidades de arrastrarlo a la infelicidad. Para disimular un juicio necesitas comparar una observación actual con otra realizada en el pasado.  Para sentir ansiedad tienes que pensar en el futuro y anticipar que será peor que el presente. Para aburrirte tienes que anhelar un estado diferente al actual. Para avergonzarte ha de recrear un momento que ya no existe. Para ser infeliz necesitas centrarte en aquello que deseas y aún no tienes. Piensalo un poco. 

Comentarios

5 registros encontrados

Jose fernandez :

El tiempo siempre nos marca una pauta para algo

Victor Astros:

ninfa:

El tiempo siempre nos marca una pauta para algo<br />

Tanis Isabel Álvarez :

Casi siempre nos preocupamos por planificar un buen futuro y superar el pasado y no disfrutamos el presente lo cual muchas veces nos lleva a ser infelices en todos los tiempos

Gloria:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario