Una técnica de alto impacto y bajo costo para motivar a las personas

Lunes 22 de Junio, 2020 -

Por: Prevención integral

Una técnica de alto impacto y bajo costo para motivar a las personas

Existe una técnica que cuesta poco y que tiene un alto impacto en la motivación de las personas. EL RECONOCIMIENTO sin embargo brilla por su ausencia en las empresas  en Colombia el 87% de los trabajadores consideran que no se sienten reconocidos. Los trabajadores que no percibe reconocimiento tienen hasta dos veces más probabilidades de abandonar la compañia.

 

El reconocimiento motiva, ayuda a desarrollar nuestro potencial y nos compromete con lo que hacemos y con la persona. Si es tan importante y existe tan poco ¿Que podríamos hacer para que fuera realmente efectivo? veamos cinco claves prácticas.

 

1 reconocimiento ha de ser sincero concreto y oportuno y puede provenir de cualquier persona.

 

2 Ha de ser individual y de equipo si fuera el caso.

 

3 No solo ha de ser por resultados es importante valorar el esfuerzo.

 

4 No puede ser continuo. El reconocimiento que motiva no ha de ser diario por que llega un momento en que nuestro cerebro se acostumbra.

 

5 Ha de tener en cuenta la motivación de la persona.

 

Por ello si el reconocimiento resulta tan barato no seamos tacaños y practiquémoslo hoy mismo. 

Comentarios

4 registros encontrados

Andrea vargas:

Aveces es justo y necesario el desconocimiento sincero es el premio mas valioso.

Diana González:

El reconocimiento si bien es importante también lo es el compromiso individual,amar lo que hacemos,tener un pensamiento propositivo nos hace mejores de forma personal y se ve reflejado a nivel colectivo.

Carolina Alfaro:

Que bueno reconocer el esfuerzo

ALBA TORRES:

considero, que no es necesario un reconocimiento exagerado, basta con una buena palabra como "me encanto la presentación que hiciste", "muy bien trabajo", " te felicito por que esres muy proactivo", "muchas gracias por estar siempre atento", estas y otras frases alegran el alma y motivan muchisimo, pueden cambiar un dia por completo. y no necesariamente debe ser en publico.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario