Vivir y trabajar con calma

Lunes 23 de Enero, 2023 -

Por: jhon prado

Vivir y trabajar con calma

Asumir tu derecho a descansar

 

«Una vida que se toma el descanso en serio no solo es más creativa. Cuando asumimos el derecho a descansar, hacemos del descanso algo gratificante y si lo practicamos de día en día y año tras año, estamos haciendo que nuestra vida sea más rica y placentera». La frase está extraída del libro Descansa, produce más trabajando menos, de Alex Soojung-Kim Pang.

Revisar qué es aquello que nos remueve cuando intentamos descansar y no podemos es lo que deberemos trabajar para que aceptemos y defendamos el papel del descanso en nuestras vidas. A veces, viene directamente de la sociedad, pero otras veces se suman nuestro entorno más cercano y las creencias que nos hemos creado e impuesto.

 

Vivir y trabajar en y con calma

Al final, de lo que se trata es de que cada uno encuentre su propia fórmula y para ello hay que testear, sin prejuicios. Crear el hábito de cultivar la práctica de las pausas deliberadas estimula nuestra parte más creativa y, por lo tanto, hay que incluir, de la misma manera que añadimos las horas de trabajo, un tiempo definido para el descanso.

 

Vivir y trabajar en calma significa hacerlo desde nuestra propia paz interna. Es ese estado intrínseco que debemos escuchar para respetar lo que nos pide en vez de escuchar hacia a fuera lo que parece que debemos ser y hacer.

 

Vivir y trabajar con calma significa hacerlo respetando nuestros propios tempos individuales y el ritmo con el que queremos vivir. Es aprender a dedicarle el tiempo que se merece cada uno de los aspectos de nuestra vida. Es crear una rutina compensada que nos llena y que nos permite momentos de relajación.

 

Indagar y descubrir cuáles son aquellos momentos que mejor nos funcionan es un ejercicio muy poderoso, al igual que la duración de los mismos. Porque no se trata de coger directamente un año sabático o soñar con unas vacaciones de cuatro meses, sino de buscar el equilibrio en la rutina diaria.

 

Si revalorizamos el papel que tiene el descanso en nuestras vidas y lo invitamos a ser parte fundamental de nuestra rutina diaria, conseguiremos seguir el rumbo que necesitamos para crear espacios que alimenten nuestra creatividad.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario