Creatividad, flexibilidad y resiliencia: las competencias más demandadas en la era post Covid-19

Lunes 08 de Agosto, 2022 -

Por: Jhon jairo Prado

Creatividad, flexibilidad y resiliencia: las competencias más demandadas en la era post Covid-19

La creatividad es una de las competencias más demandadas en el exigente mercado laboral. A diferencia de otras habilidades, se ha comprobado que la creatividad es necesaria para hacer frente a las incertidumbres y desafíos cada vez más complejos de la realidad del siglo XXI.

¿Cómo podemos fomentar la creatividad en la empresa?

 

1 Re-configurar los modelos de negocio incorporando la creatividad como elemento central de la cultura organizativa, generando organizaciones abiertas y dinámicas, en continuo aprendizaje.

 

2 Atraer, estimular y desarrollar el talento creativo tanto interno como del entorno, ayudando a desarrollar ecosistemas creativos.

 

3 Ofrecer oportunidades de formación para desbloquear la creatividad en todos los niveles, desde el personal de operativo a la dirección.

 

4 Compromiso y responsabilidad con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), inclusión social y sostenibilidad ambiental.

 

Creatividad En la política

 

1 Facilitar el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida (estimulando a las empresas para que inviertan en formación, por ejemplo) e implementando un nuevo concepto de educación y aprendizaje continuo en todos los niveles e instituciones educativas, con el apoyo de las tecnologías digitales.

 

2 Eliminar las barreras al emprendimiento

 

Creatividad En la sociedad

Los ciudadanos, para reconfigurar su forma de vida y realizarse, han de desarrollar un estilo de vida creativo, formarse en habilidades creativas y digitales y vivir de forma sostenible.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario