Las 4 competencias personales mejor valoradas en el mercado

Lunes 30 de Enero, 2023 -

Las 4 competencias personales mejor valoradas en el mercado

 

Pero vayamos directo a lo que nos ocupa: las competencias personales —y trasversales,  que mejor se valoran en el mercado laboral actual, que no es, ni mucho menos, igual que el de hace 10 o 20 años. ¿Se te ocurre alguna en particular?

 

1. Comunicación interpersonal:

Las personas no son islas. Están en un contexto en el que interactúan con sus semejantes. Sea cual sea la profesión que ejerzas y el cargo que desempeñes, haz un uso eficaz de la comunicación interpersonal: te ayudará a establecer buenas relaciones, aumentará tus niveles de autocrítica y empatía y, en últimas, te hará una persona más abierta y receptiva hacia su medio.

 

2. Toma de decisiones:

Las empresas valoran la capacidad de ciertos candidatos a la hora de decidir qué caminos tomar durante la ejecución de sus labores. Prefieren a aquellas que inspiren claridad, agilidad y visión a largo plazo. ¿Estás dentro de ese grupo?

 

3. Responsabilidad:

¿Alguna empresa querría contratar a alguien irresponsable, que no asuma sus labores y se pase por alto sus horarios y tareas? No, claro que no. El sentido de responsabilidad aplica en todos los campos y disciplinas, y habla de la capacidad de cada persona para atender sus compromisos según una serie de normas o requerimientos. Ser responsable es hacernos cargo de lo que hemos asumido.

 

4. Desarrollo de tareas bajo presión:

El ritmo laboral actual nos da poco respiro. Constantemente planeta retos a los que debemos responder con solvencia, rapidez y eficacia. Las personas mejor entrenadas para ello serán las primeras que ficharán algunas empresas, sobre todo aquellas que requieran personal ágil y resolutivo.

 

Repasa una y otra vez la lista que acabamos ofrecerte con varias de las competencias personales mejor valoradas en el actual contexto laboral y profesional. Ahora mírate a un espejo y hazte la siguiente pregunta: ¿cuántas de ellas tienes y qué deberías hacer para adquirir aquellas de las que careces para tu éxito profesional?

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario