Mindful Leadership: el poder de tu presencia - Gana 100 sonrisas

Lunes 04 de Agosto, 2025 -

Por: Jhon Jairo Prado

Mindful Leadership: el poder de tu presencia - Gana 100 sonrisas

Cuando hablamos de mindful Leadership hablamos de presencia, la habilidad de saber estar en el aquí y en el ahora, de ser consciente de lo que está pasando, de ser capaz de observar sin juicio y tomar las decisiones más adecuadas para ese momento. En la presencia podemos destacar dos componentes principales: “mindset” o la mentalidad y la fisiología, o lenguaje corporal. La mentalidad la componen nuestros pensamientos y sentimientos, y éstos están condicionados por las creencias que subyacen y que los sustentan. La fisiología comprende desde nuestra postura, el movimiento de nuestras manos, de nuestros pies, hasta las expresiones de la cara.

 

Según ciertos estudios, parece que ambos se influyen mutuamente, según son nuestros pensamientos así adoptamos una postura corporal de acuerdo con ellos, pero también ciertas posturas nos predisponen a crear cierto tipo de pensamientos. Un mindful líder, es el que se observa, está atento y se conoce. Conoce la importancia de sus pensamientos, y encuentra espacios cada día para entrenar su mente. ¿Qué quiere decir esto?  En primer lugar ser capaz de parar, desconectar de la actividad cotidiana, y conectar con otra realidad más profunda y silenciosa.

 

¿Cómo se traduce esto en la práctica?

 

Por ejemplo antes de una reunión o conversación difícil:

 

  • Prepara tu mente: visualiza el escenario que vas a afrontar y cuál es el resultado que esperas lograr. Crea los pensamientos adecuados para ese escenario. No lo visualices como un peligro, sino como una situación que te va a ayudar a crecer, a aprender, a mejorar como persona y profesional.

 

  • Míralo como una oportunidad que te da la vida para seguir avanzando en tu camino hacia la maestría personal.

 

  • Pon una intención, eso es, como darle un color a tu actitud, “quiero expresar entusiasmo y pasión por lo que voy a relatar”, “Voy a crear conexión entre los participantes”. La intención da una dirección a tu actitud.

 

  • Acompáñalo con tu fisiología: Piensa en tu postura, no dejes que tu espalda se encoja, mira hacia el frente, mantén una media sonrisa, no te cierres en tu postura.

 

  • No te olvides de tu voz, deja que sea un poco más profunda, dale una cierta modulación y cambia de velocidad. Evita hablar en un mono tono, eso aburre a los pocos minutos.

Comentarios

1 registros encontrados

Ninfa:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario