Por qué tenemos más pensamientos negativos

Lunes 26 de Junio, 2023 -

Por: jhon prado

Por qué tenemos más pensamientos negativos

Al parecer, mantener vivos nuestros pensamientos negativos forma parte del diseño original de nuestro cerebro. Los ciclos infinitos de pensamiento incesante están ahí para contribuir a nuestro instinto  más básico: la supervivencia.

 

En los entornos hostiles habitados por nuestros ancestros, estos necesitaban respuestas de enfrentamiento o huida para sobrevivir.

 

Estas eran las reglas básicas: es más seguro marcar algo como una amenaza cuando no lo es, que marcar algo como seguro cuando es una amenaza. Y es mejor hacerlo rápido. Como resultado, su cerebro procesaba  la información que el mundo real les ofrecía de modo que bastara para la supervivencia, aunque no era un reflejo adecuado de la verdad.

 

La herencia de nuestro programa de supervivencia perdura todavía hoy. Al evaluar un acontecimiento pecamos de precavidos.  Tendemos a considerar la peor hipótesis posible y nos preparamos para ella,  y tendemos a transformar la verdad para que nuestra limitada capacidad cerebral la procese rápida y eficazmente.

 

Comentarios

3 registros encontrados

Jose:

Es mejor ser realista que positivo

ninfa:

Es mejor ser realista que positivo

Anónimo:

Por ser un poco inseguros y no saber luchar con lo negativo

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario