Que las vidas perfectas de Facebook no te depriman

Lunes 27 de Julio, 2026 -

Por: jhon prado

Que las vidas perfectas de Facebook no te depriman

Ya es oficial. Algunos académicos analizaron la información y confirmaron lo que presentíamos, las redes sociales nos estan deprimiendo.

 

Todos sabemos que los demás no pueden ser tan exitosos, atractivos, relajados e intelectuales o dichosos como parece serlo en facebook. Sin embargo no podemos evitar comparar nuestra vida interior con las vidas maquilladas de nuestros amigos.

 

Un trabajo que tomó como sujetos a más de 700 estudiantes, encontró que los síntomas depresivos, como el bajo estado de animo o sentimientos de falta de autoestima estaban asociados a la calidad de las interacciones en linea.

 

Los investigadores hallaron a partir de una muestra de 1700 personas que quienes usan más plataformas de redes sociales tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir depresión y ansiedad.

 

Sus autores sugirieron que los motivos de esto iban desde haber sufrido episodios de ciberacoso una percepción distorsionada de las vidas de los demás y sensaciones como la que el tiempo dedicado a las redes sociales es tiempo malgastado.

Comentarios

1 registros encontrados

Alex Ruiz:

No soy padre pero basado en los míos, creo que algo fundamental es levantar los hijos con un carácter bien definido, que les permita tener una autoestima fuerte para no permitir que les afecte este tipo de intromisiones.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario