7 Consejos para ser un buen líder en teletrabajo

Domingo 17 de Mayo, 2020 -

Por: jhon prado

7 Consejos para ser un buen líder en teletrabajo

Tiempo de coronavirus de transformarse, de dejar de ser un buen líder, para ser un mejor líder en teletrabajo

Ser un  buen directivo no es solo dirigir bien a tu equipo sino hacerlo bajo cualquier circunstancia esto es, también teletrabajo

 

7 Consejos para ser un buen líder en teletrabajo:

 

Abrir canales que permitan escuchar al equipo y poder responder a sus dudas. Pensar en cómo se están sintiendo y que inseguridades afrontan, asumir que éstan preocupados por sus familias y amigos.

 

Ser transparente y claro en la comunicación. Sin perder de vista las necesidades emocionales de los que  escuchan, la expresión no se siente igual en distancia.

 

Recordar el propósito. El por que de las cosas y cómo hacerlas de un modo diferente sin miedo a experimentar.

 

Generar confianza y delegar. Ayudar a vivir la crisis como una oportunidad. Debe sentir que el líder no está preocupado por el cumplimiento del horario, sino que los acompañas en la obtención de los resultados esperados y resuelves sus dificultades.

 

Revisar los objetivos y acordar con ellos los entregables y como les va a medir. Necesitan tener claras las expectativas y los resultados que esperas de ellos.

 

Aprovechar para hacer reflexiones. Valorar y reconocer cada iniciativa, cada opinión del equipo conseguirán crear lazos más fuertes.

 

Transmitir calma y serenidad, piensa, en definitiva que tu comportamiento hoy te definirá como líder del futuro y marcará la huella que deseas dejar en tu equipo.

 

Son momentos de desconcierto e incertidumbre y es vital contar con un  buen líder.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario