Cómo lograr el tono correcto en todos tus correos, textos y publicaciones

Domingo 12 de Julio, 2020 -

Por: jhon prado

Cómo lograr el tono correcto en todos tus correos, textos y publicaciones

Escribimos todo el tiempo. Enviamos mensajes de texto a amigos, enviamos correos electrónicos a compañeros, publicamos en las redes sociales .. Y cuando estamos escribiendo, el público no puede ver nuestra cara, escuchar nuestra voz o notar nuestro lenguaje corporal. Son nuestras palabras las que solas tienen que comunicar algo a otra persona. 

 

Incluso si se trata de alguien que conoces, siempre existe la posibilidad de lo que has escrito pueda interpretarse de una manera muy diferente de lo que pretendías.

 

Algunos consejos 

 

Volver a leer un mensaje o correo electrónico antes de enviarlo para ver si lo que has escrito expresa lo que realmente quieres decir.

 

Si escribes a un grupo que conoces bien y con el que trabajas estrechamente, puedes adoptar un tono mas informal. Pero si escribes a un grupo o persona que no interactúas tanto, necesitarás adoptar un tono más formal.

 

Puedes inyectar personalidad y humor a tu escritura, las cosas no siempre tienen que ser tan serias. La comunicación también tiene espacio para la diversión.

 

Si no eres alguien que usa signos de exclamación podrías tratar de transmitir tu entusiasmo por algo al incluir no solo uno sino dos o tres o cuatro!!!!!

 

Puedes considerar usar imágenes de vez en cuando. los GIF son más apropiados en contextos muy informales y humorísticos 

 

El lenguaje es hermoso y complejo, y tenemos formas ilimitadas de transmitir lo que necesitamos en cada momento. Incluso tomar decisiones particulares sobre puntuación puede ayudarte a decir lo que quieres y cómo lo quieres decir. Piensa en los textos que has recibido y en los que un signo de exclamación te hubiera tranquilizado más.

Comentarios

3 registros encontrados

Yenny Guarin:

Regina Rivero:

Anónimo:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario