El 70% de país no consume frutas

Lunes 22 de Febrero, 2021 -

Por: JHON PRADO

El 70% de país no consume frutas

Según la última encuesta nacional de situación nutricional en Colombia uno de cada tres colombianos no consume frutas diariamente y 5 de cada 7 no consume hortalizas o verduras al día, por su parte la OMS organización mundial de la salud, indica que la ingesta diaria de al menos cinco frutas y hortalizas aportan nutrientes para el organismo, como fibra vitamina minerales, agua y gran variedad de sustancias antioxidantes.

 

Así, el consumo per cápita tanto de frutas como hortalizas en Colombia está muy por debajo de los estándares exigidos por la OMS.

 

Una parte de este problema se atribuye a la falta de demanda que reduce significativamente los precios de la cosechas, situación que afecta diariamente los ingresos de los de los productores de hortofructícolas, y por ende, el crecimiento, al igual que el desarrollo del sector.

Comentarios

1 registros encontrados

Lucrecia:

Me parece que a veces las frutas y las hortalizas son bastante caras y pues en volumen no se acercan a los carbohidratos no es lo mismo comprar una libra de espinacas que comprar una libra de arroz creería yo que es una parte del problema

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario