Empresa saludable 4.0

Domingo 26 de Julio, 2020 -

Por: JHON PRADO

Empresa saludable 4.0

Un Entorno de trabajo Saludable es un lugar donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad. Esto proporciona a todos los miembros de la fuerza de trabajo condiciones Físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protegen y promueven la salud y seguridad.

 

Así define la OMS el concepto de Entorno de trabajo saludable. Un concepto que engloba todos los factores que contribuyen a garantizar la salud y que ayuda a lograr una vida plena y feliz. 

 

Según la OMS, en la mayoría de los países los problemas de salud relacionados con el trabajo ocasionan pérdidas que van del 4 al 6% del PIB.

 

Ante este contexto la empresa, más que nunca se enfrenta al reto de promover verdaderos hábitos saludables y sobre todo, fomentar una cultura basada en el bienestar. 

Comentarios

1 registros encontrados

Diana Marcela:

El bienestar de los colaboradores es un tema álgido en la mayoría de la compañías,si se logran identificar patrones mal sanos como el mal ambiente laboral se vera reflejado en una mayor productividad.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario