Estructurar nuestro tiempo puede llevar a una mayor satisfacción

Lunes 23 de Septiembre, 2024 -

Por: prevención integral (Fuente Psychology Today)

Estructurar nuestro tiempo puede llevar a una mayor satisfacción

Cuando estructuramos nuestro tiempo, tendemos a incorporar las cosas que contribuyen a una vida más satisfactoria. Esto no significa que sea fácil o sin sentimientos. Vivir una vida significativa no implica necesariamente una vida feliz.

 

Un análisis dirigido por investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal encontró que la gestión del tiempo mejora moderadamente nuestra productividad, el beneficio real está en el bienestar que produce. Los investigadores evaluaron los hallazgos de 158 estudios y artículos que evaluaron las prácticas de gestión del tiempo de 50,000 personas registradas durante los últimos 30 años y encontraron que el 72% tenía una mayor satisfacción con la vida cuando podían estructurar y gestionar su tiempo.

 

La gestión del tiempo ayuda a las personas a sentirse mejor con sus vidas porque les ayuda a programar su día a día en torno a sus valores y creencias, dándoles una sensación de logro personal" Y las estrategias de gestión del tiempo también pueden aliviar la ansiedad y el estrés. Cuando sentimos que tenemos un mayor sentido de control y autonomía en nuestras vidas, nos sentimos menos estresados. Por supuesto, la mayoría de nosotros todavía tenemos que hacer el trabajo, y hay mucho que no podemos controlar si queremos mantener nuestros trabajos. Sin embargo, hay formas de estructurar nuestro tiempo para que incluso las obligaciones se sientan mejor.

 

¿Cómo hacemos esto incluso cuando la llamada vida normal amenaza con invadir nuestro horario?

 

Mantén una lista grande y una pequeña  Esto aliviará tu mente porque no te preocuparás por olvidar lo que quieres hacer, pero tampoco te enterrará en un ciclo interminable de ocupaciones.

 

Programa momentos significativos en tu día.  Serás más saludable, más feliz, menos estresado cuando estés haciendo cosas que se alineen con tus valores.

 

Construye tiempo para estar en casa o enun espacio físico que te haga sentir bien. 

 

Reformula los momentos menos significativos. Simplemente habrá cosas que necesitamos completar que no son tan interesantes, pero podemos reformular estas cosas y sentirnos mejor.

 

Al final de tu día, toma notas sobre el mañana. Ten en mente tus esenciales, cómo usarás tus tiempos de descanso, las cosas que quieres hacer porque son divertidas o satisfactorias. Y, escribe algo que esperas con ilusión para el día siguiente. Reflexiona sobre eso un minuto. Este tipo de planificación futura no solo te ayuda a adelantarte a tu horario, sino que también cultiva el optimismo, que a menudo nos dirige a tomar acciones que importan y pueden mejorar nuestras vidas. Eso también se siente bien.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario