Hábitos alimenticios que debilitan tu sistema inmune

Domingo 21 de Noviembre, 2021 -

Por: jhon prado

Hábitos alimenticios que debilitan tu sistema inmune

En un escenario protagonizado por las nuevas variantes de COVID-19 , se hace especialmente necesario poner el foco en el sistema inmunitario, más concretamente en fortalecerlo. El sistema inmune puede verse afectado por el estrés, por la calidad y cantidad de sueño y muy especialmente por lo que comemos. A continuación, te contamos qué hábitos alimenticios no ayudan para nada a mantener un sistema inmune fuerte.

 

1. Consumir demasiado alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede tener un efecto negativo en nuestra inmunidad. "El alcohol puede suprimir la respuesta inmunitaria del cuerpo a las infecciones",  La razón es que cuando hay alcohol de por medio, el organismo puede tardar más tiempo en reconocer y responder ante una infección en desarrollo.

 

Otra forma en que el alcohol puede debilitar nuestro sistema inmune es alterando la absorción de los nutrientes necesarios.  "el alcohol inhibe la absorción de nutrientes vitales como la vitamina C y el zinc, que son importantes para el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario."

.

2. Consumir mucho azúcar

"Los estudios han relacionado la ingesta regular de alimentos con alto contenido de azúcar añadido con el deterioro de la función inmunológica, y esto se debe a que los glóbulos blancos, que son las células implicadas en la lucha contra la infección, se ven afectados negativamente por el consumo excesivo de azúcar, lo que puede impedir que luchen eficazmente contra la infección"

 

3. Tomar mucha sal

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que actualmente existe un consumo de sal elevado, de unos 5 g o más diarios, lo cual contribuye a la hipertensión arterial y aumenta el riesgo de desarrollar una cardiopatía, así como de sufrir un accidente cerebrovascular. La OMS recomienda que el consumo de sal en adultos sea de menos de 5 g (algo menos de una cuchara de té).

 

 

4. No comer suficientes frutas y verduras

Necesitamos incluir una buena cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta para fortalecer el sistema inmune. "Las frutas y verduras contienen altas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes" "y estos compuestos son esenciales para apoyar las reacciones del sistema inmunológico y luchar contra las infecciones", 

 

5. Falta de vitamina D

"La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para apoyar un sistema inmunológico saludable" "debido a sus propiedades antiinflamatorias que se sabe que mejoran la función de las células inmunes”. Eso sí, antes de lanzarte a suplementarte por tu cuenta, consulta con el médico.

Comentarios

1 registros encontrados

Carlos :

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario