Responsabilidad como valor social

Lunes 06 de Septiembre, 2021 -

Por: jhon prado

Responsabilidad como valor social

Cuando hablamos de valor social, nos estamos refiriendo a ciertas pautas específicas que se fijan en una sociedad determinada, con el objetivo de que el funcionamiento sea correcto, pacífico, y conlleve al bienestar.

 

La responsabilidad como valor social, afecta a las relaciones con los demás, pero también con uno mismo:

 

Compromiso; Uno de los ángulos de la responsabilidad como valor social es el compromiso. Nos comprometemos continuamente. en nuestro trabajo, con la familia, con los amigos, con las parejas ... Comprometerse significa prometer a alguien algo y cumplir.

 

Obligaciones; El segundo ángulo de la responsabilidad como valor social es el de obligaciones, Muchas veces estas obligaciones no se dicen en voz alta se asumen sin más.

 

Fuerza de voluntad: La fuerza de voluntad podría definirse cuando nosotros continuamos haciendo esfuerzos y sacrificios, para conseguir una meta u objetivo, que nos reportará una elevada satisfacción al conseguirlo.

 

¿Que haces tú para ser responsable socialmente?

 

 

Comentarios

3 registros encontrados

ninfa:

Para ser socialmente responsable;no pido bolsas de plastico,reciclo,apago luces

Laura:

Ser constantes, llegar a tiempo a citas, reuniones y todo lo que nos haga realmente puntuales, proponerse hacer cosas diferentes, ser proactivos.

Juan Pardo:

Llegar a tiempo, cumplir las citas y compromisos, preparar las reuniones, participar en los encuentros, proponer estrategias, aportar a un exceletne clima laboral, apoyar a compañeros y a la familia, y ahora con el COVID - 19 el autoaislamiento.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario