Rompiendo el tabú de la salud mental. No estas solo

Domingo 10 de Mayo, 2020 -

Por: prevención integral

Rompiendo el tabú de la salud mental. No estas solo

Son muchos los altos ejecutivos que padecen trastornos de salud mental; la depresión, la ansiedad, y el alcoholismo son más comunes de lo que se piensa.

 

Abogados, consultores, auditores, médicos y en general todos aquellos que prestamos servicios profesionales estamos sometidos a entornos de desgaste y a una actividad frenética que puede atenazarnos con gran facilidad. 

 

Es habitual que vivamos períodos en los que la gran cantidad de trabajo que tenemos nos obligue a extender nuestra jornada laboral de manera insana, lo que nos aboca a dormir poco, a adoptar malos hábitos y a sacrificar nuestra vida personal.

 

Necesitamos una sociedad más madura que no dé la espalda a las patologías que nos pueden destruir  visibilizar la enfermedad mental y diseñar canales para tratarla adecuadamente  debería ser una prioridad social.

 

Desgraciadamente, nuestra sociedad no presta suficiente atención a nuestra salud mental, lo que nos coloca en situación tremendamente vulnerable. Cualquier persona es susceptible de sufrir una enfermedad psicológica, sobre todo si está sometida a una vida profesional exigente y competitiva.

 

¿Que haces tú por tu salud mental? 

Comentarios

1 registros encontrados

Lizzette:

Cumplir el horario laboral. Buscar actividades diferentes: lectura, pintura, ejercicio, oración. Al comienzo de la cuarentena trabajaba 12 horas, y algunos días 14; porque cuando piensas que tiene "más tiempo libre", como el que te ahorras en los desplazamientos, o en no ir al gimnasio porque está cerrado, crees que hay que "aprovechar". Pero todo está en tu mente, en orientarte de manera positiva y ser consciente que tu salud física y mental son lo más importante.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario