Trucos para mejorar la memoria

Lunes 18 de Enero, 2021 -

Por: JHON PRADO

Trucos para mejorar la memoria

Shaskespeare decía que la memoria es el centinela del cerebro e igual que cuida nuestra mente nosotros debemos cuidarla a ella, ejercicios, juegos, mentales dietas ricas en nutrientes o estilos de vida saludable son algunas de los muchos aspectos que debemos vigilar para mantener nuestra memoria sana y en forma.

 

Reglas memotécnicas para mejorar la memoria  La memoria funciona como archivador utilizar asociaciones que nos resulten cómodas con conceptos que queremos aprender ha resultado ser una excelente estrategia para acostumbrar a nuestra memoria a que recupere con rapidez lo que ya sabemos.

 

Abrir y cerrar las manos : Apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. 

 

Los juegos de Braing Training: Practicar 15 minutos al día de juegos de entrenamiento cerebral mejora el rendimiento de la memoria.

 

Meditar: La  universidad de california demostró que con dos semanas de entrenamiento en lo que se conoce como mindfulness es posible mejorar la memoria y la concentración.

 

Cerrar los ojos: parece un gesto simple pero es completamente efectivo recordamos hasta con un 23% de eficacia si tenemos los ojos cerrados a si lo tenemos abierto

 

Hacer ejercicio: Realizar ejercicio de intensidad moderada  ayuda a memorizar lo aprendido con anterioridad.

 

Dormir la siesta;  Dormir unos 20 minutos de siesta cada día nos ayuda a recordar mejorar lo que hayamos aprendido 

 

 

Comentarios

1 registros encontrados

Ninfa Lucrecia Camelo García :

Yo hago ejercicio y siento que tengo buena memoria

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario